Cannabis

"Consumo de cannabis fue elevado durante confinamiento": experto

Víctor Villanueva, director del máster universitario en prevención en drogodependencia, habló sobre un estudio que adelantaron sobre el particular

Un estudio liderado por la Universidad Internacional de Valencia asegura que durante la pandemia, en Colombia aumentó la dependencia a la marihuana. Sobre el tema habló en 6AM Hoy por Hoy Víctor José Villanueva, director del máster universitario en prevención en drogodependencia y otras conductas adictivas.

Afirmó que con la llegada del confinamiento por cuenta del COVID-19, era interesante analizar el comportamiento de las personas frente al consumo del cannabis. Ahora bien, decidieron ampliar el margen de estudio en otros países. 4.000 personas en España, y 5.000 en Latinoamérica, sumando las opiniones en países como Colombia, México, República Dominicana Ecuador y Perú.

"Encontramos que durante el confinamiento el consumo de cannabis fue alto. Un 63% de personas que contestaron presentaban adicción moderada al cannabis. Siguiendo esta tendencia, 6 de cada 10 personas se encontraban en este margen", afirmó Villanueva.

Por otra parte, el experto comentó que, por el hecho de ser natural, no quiere decir que no sea perjudicial para la salud. Claramente, para desarrollar una adicción se necesita un consumo frecuente.

Finalmente, el doctor Villanueva reiteró que los resultados de este estudios son preliminares, y que al igual que el cannabis, el tabaco también representa un riesgo para la salud ya que está al alcance de cualquier persona.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir