"Hay 112 presuntos desaparecidos por protestas": Defensoría

Carlos Camargo, defensor del Pueblo, habló sobre las personas que se han reportado como desaparecidas y fallecidas tras las manifestaciones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Carlos Camargo, defensor del Pueblo, habló en 10AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio sobre las personas presuntamente desaparecidas y fallecidas por las protestas en el país.

"Se activaron canales de atención, ejercicio propio de la Defensoría. La cifra de desaparecidos era de 89. Ya la Fiscalía escogió los que sí figuraban como desaparecidos. Para el día de ayer teníamos una cifra nueva de 23 nuevos presuntos desaparecidos. Son 112 presuntos desaparecidos. Tengo reporte de 24 personas que han fallecido presuntamente en el marco de la protesta. La Fiscalía ya hizo la verificación y precisiones de los que son en el marco y los que no", empezó diciendo.

Adicional a esto, Camargo mencionó que la metodología de búsqueda incluye ir a las diferentes estaciones públicas como URI, Policía y también en hospitales y clínicas.

"La Defensoría ha hecho denuncias de abuso policial y de desaparecidos. La metodología consiste en que se recauda cada vez la información y se envía a la mesa, activando un mecanismo de búsqueda para ir a URI, medicina legal y demás estaciones, así como hospitales y clínicas", contó.

Y finalizó: "La Defensoría recoge la evidencia y conocimiento de la situación, pero se remite a la autoridad competente que es la Fiscalía, que esclarecen los hechos". 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir