Paz
Paz

UBPD pide al Gobierno que evite declarar el estado de conmoción interna

La organización asegura que estas acciones solo aumentarán la violencia que se presenta en el país.

Manifestaciones en Colombia /

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) hizo un llamado al presidente Iván Duque para abrir un espacio de escucha a la sociedad. Aseguran que una crisis como la que atraviesa el país no puede ser atendida bajo de la declaración de Estado de conmoción interior ya que agudiza la confrontación en las calles del país.


Puede leer:Así puede acceder al estatuto temporal de protección para venezolanos


Reiteran que debido a la desaparición de cientos de personas en los últimos días hacen un llamado para que cesen estas acciones debido a que han puesto a la población en riesgo de violación de sus derechos, garantías y libertades ciudadanas.

 

Según la UBPD, han recibido información de sus equipos en el territorio sobre la grave situación humanitaria de las comunidades en donde la falta de abastecimiento de alimentos, medicamentos y combustibles está exponiéndoles a situaciones de desprotección y riesgo.


Lea también:Paloma Valencia rechaza palabras de la ONU sobre las protestas en Colombia

 

Advierten que la situación debe ser atendida con el fin de facilitar el apoyo de organizaciones humanitarias , las cuales no deben ser atacadas mientras realizan su labor de ayuda a las poblaciones vulnerables.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir