Justicia

Defensoria del Pueblo

Defensoría habilitó 60 corredores humanitarios para alimentos y medicinas

Frente a la situación de desabastecimiento que presentan algunas regiones del país, estos corredores han facilitado el acceso a los bienes básicos.

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo. / Colprensa

Según informaciones de la Defensoría del Pueblo se han logrado instalar 60 corredores humanitarios en 17 departamentos con el fin de permitir el paso de cargamentos de bienes de primera necesidad, oxígeno, combustibles y medicinas; al igual que el transporte de personal médico y heridos.

Puede leer:Universidades llaman al Gobierno al diálogo para buscar soluciones

Esta estrategia se ha desplegado en las distintas carreteras de los departamentos de Arauca, Bolívar, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte de Santander, Caldas, Nariño, Risaralda, Boyacá y Valle del Cauca.

En Cali, donde la situación de desabastecimiento era crítica, se logró el abastecimiento de oxígeno, medicamentos y alimentos, así como la entrada y salida de camiones de aseo y el suministro de gasolina en el sector.

La Defensoría acompañó un corredor humanitario entre Bogotá y Villavicencio en el cual se transportaron pipetas de oxígeno a la capital del Meta; resaltando la labor en la vía Fusagasugá - Melgar en el cual se movilizaron vehículos que transportaban personal médico.

Un caso similar ocurrió en el paso habilitado entre Bucaramanga y Cúcuta, en el que se logró el paso de ambulancias con personas enfermas y medicamentos, y con el acompañamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), se busca el transporte de pipetas de oxígeno.

Lea también:UBPD pide al Gobierno que evite declarar el estado de conmoción interna

Los funcionarios de la Entidad también mediaron para el ingreso de insumos médicos, oxígeno y personal de salud en las vías de acceso de Pereira y Bogotá hacia Manizales.

“Aunque las actuales circunstancias del país son difíciles, también hay que resaltar los avances y acuerdos que hemos logrado en varias regiones a través de los corredores humanitarios por donde han circulado camiones con alimentos, medicinas y combustibles”, dijo este jueves el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad