Movilizaciones civiles

“Tenemos reportes superiores a 20 fallecidos y 46 policías lesionados"

El defensor del Pueblo Carlos Camargo se refirió a las jornadas de movilizaciones en el país en contra de la reforma tributaria

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el defensor del Pueblo, Carlos Camargo se refirió al acompañamiento de dicha entidad en las jornadas de protestas en el país.

"La Defensoría del Pueblo se refleja por su trabajo y hemos hecho presencia en todos los territorios, preservando el derecho a la protesta social pacífica. Ese es nuestro rol constitucional", afirmó el defensor Camargo.

Desde la Defensoría del Pueblo señalaron que tienen 1.080 quejas, reportes superiores a 20 fallecidos, 46 policías lesionados y 300 civiles lesionados durante las marchas en el país.

Ataques a medios

Por su parte, Camargo rechazó el ataque que sufrieron varios medios de comunicación, y reiteró que están del lado de la ciudadanía.

"Nos preocupa el uso excesivo de la fuerza por parte de miembros de la Fuerza Pública, seguir con las denuncias correspondientes y hacer el acompañamiento", afirmó Camargo.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir