Orden Público

Manizales

Gobernador informa sobre 15 personas capturadas tras manifestaciones

Tras el retiro de la reforma tributaria se cancelaron algunas movilizaciones programadas para el 3 de mayo.

Consejo extraordinario de Seguridad en Caldas

Consejo extraordinario de Seguridad en Caldas / Gobernación de Caldas

Caldas

De acuerdo con el último Consejo Extraordinario de Seguridad realizado en el departamento, el Gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona, informó sobre la captura de 15 personas por portar bombas molotov y lanzar algunas de ellas o generar daños en bienes ajenos como hechos de vandalismo que se registraron en medio de las manifestaciones.

Tenemos una persona ya en intramural, una persona que tuvo una tentativa de homicidio y gracias a la Fiscalía, Policía y Sijín, esta persona ya está donde debe estar, tras las rejas. También tenemos 33 personas que han estado en Centros de Traslado para la Protección, este trabajo articulado con los 27 alcaldes del departamento es fundamental”, indicó el mandatario.

Informó además que con relación al paro camionero, varios gremios acordaron no convocaron el cese de actividades para el lunes 3 de mayo, sin embargo, algunos grupos de transportadores locales acordaron continuar con la movilización, dice el Gobernador que “esto porque no existe unidad de criterio para el cese de actividades y el bloqueo de las vías”.

En cuanto al orden público, asegura que en la noche del 2 de mayo se llegó al control de todo el departamento y continuarán haciendo el acompañamiento de la protesta pacífica, así como también el monitoreo de las vías y la verificación y seguimiento a las condiciones de orden público que se presenten.

Le puede interesar:

Autoridades de Manizales entregan balance de marchas en la ciudad

Más de 19 marchas y 10 concentraciones se registraron en Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad