Planeta CaracolPlaneta Caracol

Ciencia y medio ambiente

Planeta Caracol

200 camiones eléctricos y protección de los páramos: Bavaria

Acción climática, empaque circular, protección del agua, agricultura inteligente, empoderamiento y consumo responsable

200 camiones eléctricos y protección de los páramos: Bavaria

200 camiones eléctricos y protección de los páramos: Bavaria

31:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1619956088042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Páramo de Chingaza

La gerente de sostenibilidad de la compañía Bavaria, Alicia Lozano, explicó en diálogo con Planeta Caracol los alcances del informe de sostenibilidad en el 2020, con el objetivo de impactar a más de 10 millones de colombianos.

Alicia Lizano, manifestó que la compañía espera contar con 200 camiones eléctricos que se convertirán en la flota de energía limpia más grande del país. Agregó que el 91% del peso de los envases de Bavaria corresponden a envases retornables y alrededor del 97% de ellos regresan a sus sedes.

La gerente de sostenibilidad de Bavaria indicó que más de 3.1 millones de personas se vieron beneficiadas por las iniciativas desarrolladas durante la emergencia sanitaria. La donación de un hospital de emergencia en Barranquilla y la disposición de camiones en servicio del Gobierno Nacional.

Bavaria ha reducido más de un 30% el agua que utiliza en el proceso cervecero en los últimos 10 años. Además, adquirieron más de 11.000 neveras que operan con gases R290 que son amigables con el medio ambiente.

Aproximadamente el 91% del peso de sus envases corresponden a envases retornables y alrededor del 97% de ellos regresan efectivamente a sus sedes.

Uno de los grandes objetivos es el de la preservación y conservación de del Páramo de Santurbán y bajo el proyecto MiPáramo, se logró proteger 2.263 hectáreas de la zona de influencia del bosque alto andino.

Hasta el momento son más de 25.200 mujeres tenderas que han sido impactadas por el programa de fortalecimiento empresarial, Emprendedoras Bavaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad