Proceso paz

Violencia debe atribuirse individualmente y no al partido Comunes: Archila

El consejero recalcó que las responsabilidades de las disidencias debe mirarse a nivel personal y no colectivo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, la Canciller Claudia Blum manifestó que se debe considerar que las disidencias de las FARC son un incumplimiento del partido político Comunes. Las declaraciones desataron todo tipo de críticias y justamente el Consejero para la Paz, Emilio Archila se pronunció sobre el tema.

Lea también

En diálgo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el alto funcionario del gobierno explicó que para un proceso efectivo de reintegración, se deben juzgar los casos a nivel individual y no colectivo. "Uno de los temas que ha venido preocupando al gobierno está relacionada con la violencia que se viene viviendo en algunas zonas del país".

Sobre la situación, el consejo aclaró que se debe tener en cuenta que "A esos grupos armados alimentados por minería, narcotráfico y Venezuela, deben ser quienes sean responsables de la violencia, no el partido".

Lea también

Puntualmente, Archila reiteró que ante la polémica desatada se debe apoyar el que la violencia y falta de compromiso por parte de los disidentes "son responsabilidades individuales y eso no debe trasladarse al partido Comunes".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir