Actualidad

Cauca: Indígenas fueron atacados con fusiles; hay más de 20 heridos

Grupos armados que defienden la coca atacaron a la guardia indígena.

Minga indígena.

Minga indígena. / Colprensa

Se reportan varios heridos luego de que indigenas fueran atacados a bala al parecer por cocaleros, luego de que buscaran erradicar cultivos de uso ilícito en Caldono, Cauca. Son más de 20 heridos.

Las comunidades indígenas del municipio de Caldono fueron atacadas por hombres armados, algunos vestidos con prendas de uso militar, cuando se desarrollaba una minga de control territorial.

La comunidad acompañada de la Guardia Indígena fueron atacadas a ráfagas de fusil por grupos armados ilegales y se informa de al menos 20 comuneros heridos, algunos de consideración.

Voceros del Resguardo La Laguna narraron a través de sus redes de comunicación los momentos difíciles que se vivieron después del mediodía cuando se encontraron con los atacantes que comenzaron a disparar de manera indiscriminada al no acatar la orden de devolverse.

Desde el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, se expresó la indignación ante esta situación de violación de derechos humanos y del derecho internacional humanitario dónde claramente las comunidades indígenas son víctimas de la desprotección del estado ya que no se tiene una respuesta del gobierno nacional que garantice la vida y la paz en nuestros territorios, afirmaron.

Varias ambulancias de municipios cercanos apoyaron la situación para evacuar a los heridos a distintos hospitales del norte del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad