“El alcalde de Medellín no es el subordinado de las empresas”: Quintero

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, habló en 10AM Hoy por Hoy acerca de la situación que atraviesa Empresas Públicas de Medellín (EPM) y el cambio de gerentes en tan solo 15 meses. Aseguró que esto no es sinónimo de inestabilidad, sino que funciona como un equipo de fútbol: jugador que no esté rindiendo en el equipo, se cambia para mejorar.

También explicó por qué ha hecho estos cambios: “Nos encontramos con una empresa que iba por un camino terrible, endeudamiento disparado, con un proyecto de hidroituango golpeado y con una exposición bancaria disparada, entonces con un manejo así, no había futuro; además se tomaron decisiones graves como un túnel de desviación sin licencia ambiental, eso es un delito”.

Le puede interesar:

El alcalde Quintero agregó que “ha habido todo un esfuerzo de mostrar como un erro el tratar de recuperar recursos públicos”, puesto que con al llegar a la Alcaldía de Medellín, él ha trabajado por la recuperación de los recursos públicos.

Ante esto llegó un alcalde (Daniel Quintero) que dijo que esa plata no se podía perder y eso ha generado una serie de malestares y pues nosotros nos hemos parado duro y decimos que los recursos públicos se cuidan”, puntualizó.

Quintero señaló que en EPM venía existiendo un derroche de recursos desde hace 16 años cuando comenzaron a comprar empresas por un valor mayor al que realmente costaban y que con su llegada ha incomodado a muchos el querer recuperar estos dineros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir