Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La física y su aporte a mejorar la productividad de las semillas

Desde la UNIAGRARIA presentan una investigación que permite mejorar la vitalidad de las semillas.

Cultivos(Imagen: cortesía UNIAGRARIA )

Cultivos

Bogotá

¿Sabía que las semillas, incluso las certificadas, pueden entrar en estado de reposo, lo que les genera una menor vitalidad?

El tema fue estudiado por investigadores de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia (UNIAGRARIA), quienes señalan que esta situación se convierte en problema, no solo en Colombia sino a nivel mundial y obliga a que en las siembras se requiera mayores volúmenes de semilla por unidad de superficie, para evitar que haya menor rendimiento en un área determinada.

Deivis Suárez Romero

Deivis Suárez Romero

En Al Campo, de Caracol Radio, habló el ingeniero agrónomo Deivis Suárez Romero, docente de UNIAGRARIA, quien explicó que esta mejor vitalidad de las semillas se agrava con los efectos adversos del cambio climático.

Por esta razón, el centro universitario generó una tecnología con base en principios físicos (electromagnetismo aplicado) capaz de revitalizar la semilla hasta en 95%, acelerar la germinación e incrementar la velocidad de crecimiento y desarrollo de los cultivos agrícolas, según explicó el ingeniero Suárez Romero, máster en biología vegetal y candidato a doctorado en ciencias naturales para el desarrollo.

Pero, ¿cómo aplicar de manera práctica este principio físico? Escuche la respuesta y detalles de la investigación, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:06
Descargar

Cultivos de estudio

Cultivos de estudio

Luis Enrique Rodríguez

Luis Enrique Rodríguez

Director Adjunto del Servicio Informativo de Caracol Radio desde 2009 y conductor del programa Al Campo...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir