Siembras
Siembras

La física y su aporte a mejorar la productividad de las semillas

Desde la UNIAGRARIA presentan una investigación que permite mejorar la vitalidad de las semillas.

Cultivos /

¿Sabía que las semillas, incluso las certificadas, pueden entrar en estado de reposo, lo que les genera una menor vitalidad?

El tema fue estudiado por investigadores de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia (UNIAGRARIA), quienes señalan que esta situación se convierte en problema, no solo en Colombia sino a nivel mundial y obliga a que en las siembras se requiera mayores volúmenes de semilla por unidad de superficie, para evitar que haya menor rendimiento en un área determinada.

Deivis Suárez Romero / Foto: cortesía UNIAGRARIA

En Al Campo, de Caracol Radio, habló el ingeniero agrónomo Deivis Suárez Romero, docente de UNIAGRARIA, quien explicó que esta mejor vitalidad de las semillas se agrava con los efectos adversos del cambio climático.

Por esta razón, el centro universitario generó una tecnología con base en principios físicos (electromagnetismo aplicado) capaz de revitalizar la semilla hasta en 95%, acelerar la germinación e incrementar la velocidad de crecimiento y desarrollo de los cultivos agrícolas, según explicó el ingeniero Suárez Romero, máster en biología vegetal y candidato a doctorado en ciencias naturales para el desarrollo.

Pero, ¿cómo aplicar de manera práctica este principio físico? Escuche la respuesta y detalles de la investigación, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cultivos de estudio / Foto: cortesía UNIAGRARIA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir