Playas

Tribunal Judicial de Cartagena condenó a Judith Pinedo por venta de playa

La exmandataria deberá pagar 12 años de cárcel y una multa de 1.271 millones de pesos

La exmandataria deberá pagar 12 años de cárcel y una multa de 1.271 millones de pesos /

En un extenso fallo de 214 hojas, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena en su Sala Penal, en decisión de Segunda Instancia, declara responsable a la exalcaldesa Judith del Carmen Pinedo Flórez, por la venta irregular de un tramo de playa cuando era mandataria.

También fue encontrada responsable la actual gerente de la Andi en Bolívar, Vivian Eljaiek Juan, exsecretaria de Hacienda de Cartagena en el gobierno de Pinedo Flórez.

Ambas fueron encontradas como coautoras de los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

En consecuencia, se les impone pena de prisión de ciento cincuenta (150) meses, algo más de doce años de cárcel y una multa de mil cuatrocientos (1.400) salarios mínimos mensuales vigentes, unos $1.271 millones por la venta de playa del polígono de Las Velas, hoy el Hotel Dann.

En la providencia, suscrita por los magistrados Patricia Corrales Hernández, José Cumplido Montiel y Francisco Pascuales Hernández, se advierte a los condenados que contra la misma podrán interponer el recurso extraordinario de casación o la impugnación especial según su preferencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir