Lo más leído

  • En Medellín hay siete niños en estado grave por la COVID-19
  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • "Me avisan cuándo me revocan para dejar el cargo": Daniel Quintero sobre polémicas
  • Tercer pico de la pandemia: las medidas que siguen vigentes en Bogotá
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Claro anuncia beneficios para usuarios en carrera por dejar atrás a WOM

Hoy es noticia

Más temas
Rufay Zapata

'Rufay' sobre su nuevo cargo en Santa Fe: "El buen hijo vuelve a casa"

El exportero se refirió a su regreso al cuadro 'Cardenal' y a los motivos que lo llevaron a poner fin a su amplia trayectoria como futbolista.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Róbinson Zapata, quien este año tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional y esta semana fue nombrado como nuevo entrenador de arqueros de las divisiones inferiores de Santa Fe, dialogó con El Alargue de Caracol Radio sobre su nuevo cargo y los motivos que lo llevaron a poner fin a su carrera deportiva.

Zapata explicó que la reanudación del fútbol de las categorías juveniles le abrió esta posibilidad en cuadro 'Cardenal'. "La posibilidad surge porque las categorías inferiores reanudaron hace poco. El club (Santa Fe) busca que las categorías estén a tope con los profesores".

'Rufay' comentó que estará manejando principalmente los porteros de las categorías Sub-20 A Sub-20 B, por lo que también estará en constante diálogo con Juan Carlos Quintero, el entrenador de arqueros del equipo profesional.

El vallecaucano no ocultó su felicidad por volver a Santa Fe, equipo con el que ganó seis títulos como profesional. "Soy de la casa, el buen hijo vuelve a casa y estoy muy feliz".

Zapata manifestó que aunque se sentía en capacidad de seguir en competencia profesional, sintió que era momento de pensar en un nuevo aire para su carrera tras 22 años como futbolista, se venía preparando para ser entrenador y tomó dicha decisión acompañado de su familia, esposa y padres.

Finalmente, señaló que en este momento sí hay buenos porteros colombianos, destacando a Leandro Castellanos, Juan Moreno, Álvaro Montero y Aldair Quintana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir