6AM Hoy por Hoy

Comunes no saben nada del asesinato de Gómez Hurtado: Mauricio Gómez

En 6AM, Mauricio Gómez cuestionó las declaraciones de Carlos Lozada sobre el asesinato del político colombiano.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, con Gustavo Gómez, el hijo de Álvaro Gómez Hurtado (Mauricio Gómez) cuestionó la versión de Carlos Lozada sobre el magnicidio del político colombiano.  

Para Mauricio Gómez, Carlos Lozada (exmiembro de la guerrilla de la FARC y senador del partido Comunes) no hay suficientes pruebas para adjudicarse el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

El hijo de Gómez Hurtado dice que en las primeras versiones de Lozada había dicho que los autores materiales habían sido cuatro y en meses su versión cambio a tres, además, todos ya estaban muertos, por esto (y otras cosas) dice que el exFARC no sabe nada sobre el asesinato de su Álvaro Gómez. 

Para Mauricio, Lozada debió de preparar las pruebas del asesinato de su padre antes de afirmar en la JEP que la guerrilla de las FARC habían asesinado a Gómez Hurtado.  

Otra de las incongruencias para Mauricio, es que Lozada afirma que el asesinato de Álvaro Gómez se dio en represaría por un debate en el Congreso de la República sobre La Marquetalia en 1962, pero que la orden del asesinato del político se dio en 1985, por lo que es ilógico que a la guerrilla le tomar tanto tiempo ordenar la muerte de Hurtado por este hecho. 

El hijo de Álvaro Gómez afirmó que (para él) las FARC no tenían intensiones de asesinar a su padre; es más, el político antes de su muerte había recibido una carta de la guerrilla establecer una reunió y hablar de temas del país, por lo que es ilógico pensar que el grupo lo quería asesinar. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir