Medio ambiente

Colombia contará con 5 mil hectáreas de Bancos de Hábitat

Una estrategia para proteger los bosques con el apoyo del gobierno Británico

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La directora del Terrasos, Mariana Sarmiento, manifestó en diálogo con Planeta Caracol la iniciativa de los Bancos de Hábitat, que contará con 5.000 hectáreas de zonas de protección, mecanismo de compensación ambiental.

Explicó que los Bancos de Hábitat, establecidos en 2017 por el ministerio de Ambiente, se enfocan en conservarán algunos de los ecosistemas más vulnerables de nuestro territorio con un modelo de negocio que traerá nuevas oportunidades de desarrollo rural.

Lea también:

 

Mariana Sarmiento precisó que esta meta será realidad gracias al trabajo conjunto entre el gobierno británico, a través de su embajada en Colombia y del programa Partnership for Forest (P4F), y Terrasos, empresa colombiana líder en la estructuración de compensación e inversión ambiental obligatoria.

Este proyecto es una apuesta innovadora que le permitirá a Colombia contar con territorios para la conservación ambiental y en donde se llevarán a cabo procesos de restauración fortaleciendo la biodiversidad y el bienestar de las comunidades en diferentes regiones del país.

“Terrasos ha trabajado por cerca de 10 años en la implementación de estrategias para la conservación de los ecosistemas. Estamos convencidos de que el mejor negocio es la conservación de la biodiversidad y de sus servicios ecosistémicos.” Mariana Sarmiento, CEO de Terrasos.

Agregó que durante los próximos 2 años, P4F y Terrasos trabajarán de la mano para alcanzar la meta de transformar 5000 hectáreas de ecosistemas amenazados como el bosque seco tropical, el bosque húmedo tropical, el bosque de niebla y las sabanas, en zonas que potencien la biodiversidad de nuestro país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir