Medio ambiente

Colombia ha perdido más del 90% del bosque tropical

¿Cuáles son los planes ambientales para recuperarlo?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La especialista en recursos naturales, cambio climático y gestión de riesgo agropecuario del IICA, Carolina Borda, explicó en Planeta Caracol la importancia de la investigación consignada en el libro: "Elevando la acción colectiva empresarial para la gestión integral del bosque seco tropical en Colombia".

Lea también:


Se trata de una iniciativa del Instituto Humboldt, de la Autoridad de Licencias Ambientales, de la ANDI, del World Resources Institute, The Nature Conservancy y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA.

Para Carolina Borda esta integración interdisciplinaria de sectores estratégicos como el agro se convierte es una suma de fuerzas para diseñar estrategias que permitan la restauración de áreas de bosque seco tropical ambientalmente estratégicas.

En Colombia hemos destruido más del 90% del bosque seco tropical, que es más conocido como el "bosque de los mil colores". Según estimativos consignados en esta publicación, actualmente solo hay poco más de un millón de hectáreas ubicadas en fragmentos aislados en el Caribe, en los valles interandinos y la Orinoquía.

En las zonas de bosque seco tropical, sobre las cuáles es urgente una intervención para su conservación y recuperación, hay más de 2.600 especies de plantas, de las cuales 83 son endémicas, además de más de 230 aves y unas 60 especies de mamíferos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir