Más de 42.000 árboles ha plantado el Ejército en Medellín

"Bosque de los Héroes" para conservar más de 4 mil hectáreas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El comandante de la Cuarta Brigada de Ejército Brigadier General Fredy Marlon Coy Villamil, en diálogo con Planeta Caracol explicó los alcances del proyecto "Bosque de los Héroes" que viene desarrollando el Ejército el asocio con la Alcaldía de Medellín.

El oficial señaló que los uniformados han sembrado 42.972 árboles nativos, lo que garantiza la protección ecológica y conservación de 4.319 hectáreas de bosques.

El comandante de la Cuarta Brigada de Ejército General Fredy Marlon Coy Villamil, dijo a Planeta Caracol que la meta es lograr sembrar 4 millones de árboles por parte del Ejército en el departamento de Antioquia, como una respuesta efectiva para enfrentar el cambio climático.

Le puede interesar:

El Ejército y la Alcaldía de Medellín consideran que a través de la conservación de los bosques se garantiza la sostenibilidad de nuestro territorio por medio de la protección del recurso hídrico y la biodiversidad.

El proyecto Bosque de los Héroes se desarrolla en la Base Militar de Cerro Medellín, ubicado en la comuna 8 Villa Hermosa, tiene como objetivo entregar a la ciudadanía un bosque urbano a través de la siembra de árboles y palmas nativas de alto valor ecológico.

Entre los más de 42.000 árboles sembrados hay más de 155 especies, dentro de los que se destacan ojo de paloma, guamos, robles, yarumos, ceibas y guayacanes; además de la siembra de 3.189 plantas de fique.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir