En marcha la convocatoria “Misión Ambiental”
Para la protección del agua, ecosistemas y ciudades sostenibles
En marcha la convocatoria “Misión Ambiental”
18:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1616937424401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En marcha la convocatoria “Misión Ambiental”
La directora de gestión estratégica de la Fundación Santo Domingo, Juliana Bayona, explicó en diálogo con Planeta Caracol los alcances de la convocatoria "Misión Ambiental", para generar un impacto positivo en la conservación del patrimonio natural y en la calidad de vida de los colombianos.
La iniciativa financiará proyectos con impacto ambiental positivo hasta por 750 millones de pesos; la fecha límite para postular es el 12 de abril de este año. Pueden participar organizaciones nacionales e internacionales que trabajen en Colombia, ya sean públicas, privadas, ONG u asociaciones de la sociedad civil.
Le puede interesar:
- La creación de suelo a partir de la biotecnología
- Más de 42.000 árboles ha plantado el Ejército en Medellín
Juliana Bayona, está al frente de la convocatoria "Misión Ambiental", y considera que con esta iniciativa se asume el reto más importante al que nos enfrentamos como humanidad, la conservación ambiental.
Las organizaciones postulantes deberán presentar propuestas que contribuyan a fortalecer la ciencia, gobernanza, política pública y comunicación en torno a tres ejes temáticos:
Agua, dirigido a conservar y restaurar las cuencas que abastecen ciudades con riesgo hídrico y a promover el uso eficiente del agua en ciudades y en sistemas productivos de carne, leche y café.
Ecosistemas, enfocado en la conservación y consolidación del sistema de Áreas Protegidas y en fomentar sistemas productivos de carne, leche y café sostenibles.
Ciudades Sostenibles, centrado en el desarrollo con altos estándares de sostenibilidad de los Macroproyectos de Vivienda de Interés Social de la Fundación, Ciudad del Bicentenario en Cartagena y Villas de San Pablo en Barranquilla.