Bioclima
Bioclima

Software para enfrentar la sigatokanegra desarrolla colombiano en Ecuador

El programa de la startup Agroclima fue destacado en la reciente edición de Agrostart, el programa de innovación de la multinacional BASF.

Cultivos de plátano /

Un programa digital desarrollado por un colombiano, que genera información climática para prevenir o disminuir la enfermedad de la sigatoka negra en los cultivos de plátano y banano, fue destacado en Agrostart.

Este software básicamente permite que los productores de banano obtengan información precisa sobre los cambios meteorológicos. Así, se generan alertas bioclimáticas que permitan tomar acciones sobre los cultivos, dijo en Al Campo, de Caracol Radio, el presidente de Agroclima, John Mejía.

Precisamente Agroclima fue una de las dos entidades emprendedoras que ganaron en Agrostart, la plataforma de innovación de BASF.

Mejía relató que la startup fue creada en el año 2019 para realizar alertas a partir del análisis de las variables climáticas, modelos computacionales agrícolas-biológicos y climáticos e información local y satelital, que permiten pronosticar fenómenos como el del Niño, con lo cual se pueden tomar acciones para disminuir el contagio de la Sigatoka Negra, enfermedad, causada por el hongo Mycosphaerella fijiensis que afecta la producción de plátanos y bananos.

Detalles sobre Agroclima, el reconocimiento recibido de Basf, los programas de expansión que pretende la empresa y la eventual aplicación en otros cultivos, puede escucharlos en la entrevista completa con el presidente de Agroclima, John Mejía, en Al Campo, de Caracol Radio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir