Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Arauca: por falta de biológicos, suspenden jornada de vacunación COVID

Así lo dio a conocer en un comunicado la E.S.E Jaime Alvarado y Castilla, que venía adelantando con éxito la vacunación de adultos mayores de 70 años

Vacuna contra la COVID-19

Vacuna contra la COVID-19(Colprensa)

La crisis se generó debido a que, desde el Hospital San Vicente de Arauca, requirieron 50 dosis del biológico, que fueron entregadas por la E.S.E. Alvarado y Castilla, quedando sin existencias de vacunas para cumplir con las citas agendadas.

De manera extraoficial, se supo que únicamente habrían unas 20 vacunas, las que se dispondrían para atender a los ciudadanos que programaron con anticipación la cita para este procedimiento.

Sin embargo, por parte de la entidad están llamando a los ciudadanos para reprogramar y cumplir con esta campaña de suma importancia para la población en general.

Reservas de Vacunas

En estos momentos el departamento de Arauca, a través de la Unidad de Salud, contaría con una disponibilidad cercana a las 2.000 vacunas contra la COVID-19, que estarían destinadas y reservadas para cumplir con la segunda dosis de quienes ya fueron vacunados. Estas requieren de autorización del MinSalud, gestión que se está adelantado por parte de las autoridades del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad