VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

América de Cali

Imdera: “Las garantías están dadas para prestarle el estadio al América"

James Padilla, director de Imdera, aseguró que faltan detalles para confirmar el préstamo del Estadio Centenario de Armenia al equipo 'Escarlata'.

Imdera: “Las garantías están dadas para prestarle el estadio al América"

Imdera: “Las garantías están dadas para prestarle el estadio al América"

04:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1617051727152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

América de Cali

James Padilla, director de Imdera (Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia), habló con El VBar de Caracol Radio sobre la posibilidad de prestarle el Estadio Centenario al América de Cali para disputar partidos de Liga y Copa Libertadores en los meses de abril y mayo, ante las obras que se adelantan en el Pascual Guerrero.

"En enero por pandemia no pudimos prestarlos para Nacional y Tolima. Ahora las condiciones son diferentes, teniendo en cuenta que el Alcalde nos ha dado su visto bueno. Él quiere que nos sentemos con los directivos del América para presentarles unas garantías y que ellos también contribuyan con el orden público y cuidado del escenario", aseguró.

Le puede interesar:

Ante la recepción de las personas quindianas de la noticia, Padilla aseguró que es positivo para la ciudad de Armenia contar con el América en su estadio.

"El futbol profesional en Armenia está huérfano con el equipo local, tener un equipo  de la categoría del América y que nuestro estadio sea protagonista en Copa Libertadores, es algo que representa mucho para la ciudad. Solo estamos pidiendo unas mínimas garantías de orden público con las barras", manifestó.

Del reciente ataque de seguidores del Deportes Quindío a las instalaciones del club de segunda división, la seguridad es uno de los principales temas a tratar entre los directivos del América y la institución.

"Tenemos que tratarlo con la Policía Nacional. Unos llamados hinchas del Deportes Quindío comenzaron mandando flores fúnebres y ya ahora el tema se puso oscuro con este artefacto explosivo. Pero son temas que se pueden mejorar y no tiene por qué afectar el espectáculo del fútbol", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad