Acueducto

Acueducto hace llamado responsable para evitar inundaciones

Cristina Arango, gerente de la entidad dijo que se debe cambiar los hábitos culturales para no generar taponamiento de alcantarillas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, habló la gerente general de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Cristina Arango, donde dio detalles de lo que viene haciendo la entidad, debido a la ola de lluvias que está atravesando el país.

Según contó, algunos implementos son generados con malos materiales, que, al ser arrojados a la calle, lo que genera es un taponamiento de alcantarillas.

“El problema es la mala disposición de algunos productos, todo lo que arrojamos a la calle, terminan en los cuerpos de agua”, señaló.

Por otra parte, la gerente del Acueducto, hizo un llamado a toda la ciudadanía a tener mejores hábitos culturales y no arrojar basura, ya que muchos objetos de uso sanitario, serían los que no dejan que la ciudad tenga un buen drenaje.

“Todas las inversiones serán pocas si no cambiamos los hábitos de cultura al arrojar desechos en la calle y en los sanitarios”.

Finalmente, Arango también pidió responsabilidad en el reciclaje y separar los residuos higiénicos, en bolsas rojas, para que puedan ser apartados en bolsas de color rojo, además de no arrojar por el inodoro productos como tapabocas, preservativos entre otros, que puedan causar problemas ambientales residuales en un mediano plazo: “no se puede botar al sanitario condones ni pañitos húmedos, los tapabocas se botan en la basura en bolsas rojas”, puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir