Pasajeros

Más de 700.000 pasajeros se movilizaron por 49 terminales de transporte

Balance movilidad de pasajeros /

Se superaron las expectativas del Gobierno en la movilización de pasajeros por las terminales de transporte en el puente festivo. Se esperaban 543.000 pasajeros y lo hicieron un total de 729.093 pasajeros en 114.462 vehículos por las 49 terminales de transporte que tiene el país, entre el viernes 19 y el 23 de marzo.

Así lo dio a conocer el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón, al señalar que la terminal con mayor flujo de pasajeros fue la de Medellín con un total de 77.953 personas en 7.028 vehículos.

Por su parte la Aeronáutica Civil reportó la movilización de 272.276 pasajeros durante el puente festivo de San José. De ellos, 217.820 fueron en vuelos nacionales y 54.456 en vuelos internacionales.

Los aeropuertos con mayor movilización de pasajeros fueron Bogotá, Rio negro, Cali, Cartagena y Santa Marta. A nivel internacional la mayor movilización de pasajeros fue a Panamá, Miami Fort Lauderdale y Santiago de Chile.

Por su parte el coronel José Daniel Gualdrón Moreno, Director encargado de Tránsito y Transporte, manifestó que en este puente festivo la Policía garantizó una movilidad de 3'.133.465 vehículos por las vías del país, en medio del proceso de reactivación del turismo y sus sectores afines.

" Estas cifras son comparadas con el 2019 y estamos hablando de una reducción del 15 por ciento en la movilidad de los vehículos en nuestros ejes viales", dijo Gualdrón.

Hay que señalar que durante el festivo de San José se durante el puente festivo se presentaron 330 siniestros viales, en los que fallecieron 44 personas y 441 resultaron lesionadas.

"Tuvimos que imponer 3.797 comparendos, los cuales tuvieron entre las principales causas, no portar la licencia de conducción y no contar con la revisión técnico-mecánica al día, se realizaron 6.780 pruebas de embriaguez, de las cuales 118 fueron positivas", afirmó el coronel José Daniel Gualdrón Moreno, Director encargado de Tránsito y Transporte.

Finalmente, en lo corrido del puente festivo, el Instituto Nacional de Vías, reforzó la atención en los corredores viales para atender oportunamente 34 eventualidades que se presentaron por lluvias. Las emergencias se registraron en los departamentos de Chocó, Huila, Cauca, Quindío, Caldas, Nariño y Valle del Cauca.

 

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir