Coronavirus

Cuarta ola no será tan profunda y más aplanada: experto sobre COVID-19

El doctor Manuel Muro, inmunólogo del Hospital Clínico Universitario Virgen de Arrixaca en España, habló sobre el avance de la vacunación en el mundo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el doctor Manuel Muro, inmunólogo del Hospital Clínico Universitario Virgen de Arrixaca en España, se refirió a la situación actual del mundo por cuenta del COVID-19.

Sobre los confinamientos y las nuevas olas de contagio dijo que en el caso de España, están afrontando una cuarta:

"En España se está arrancando con la cuarta ola. La política de la Unión Europa ha sido lenta por cuenta de casos como el de AstraZeneca por la supuesta presencia de trombos. De igual forma, con los acuerdos realizados con Moderna y Pfizer", comentó Muro.

"A pesar de haber iniciado la vacunación, seguimos presentando casos de COVID-19. Ninguna vacuna es efectiva al 100%, tarda en hacer efecto y hay que seguir las medidas de prevención", comentó.

Por su parte, otro punto que tocó el experto fue la relajación de la ciudadanía luego de iniciada la vacunación:

"Hasta crear inmudidad de rebaño entre 60 y 80% podremos dar un respiro, pero hay 130 países que todavía no hay iniciado este proceso. Sin embargo, creo que la cuarta ola no será tan profunda y será más aplanada, la logística de la vacuna es compleja", dijo.

Finalmente sobre los contagios en Europa comentó que esto también se da por cuenta de la velocidad de vacunación, y es necesario incrementarla para ver los resultados. Escuche la entrevista completa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir