Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Salud y bienestar

Vacunación

“Las farmacéuticas siguen restringidas a negociar con los Gobiernos”

De acuerdo con Sandra Forero, vicepresidenta del Consejo Gremial, los empresarios además de comprar vacunas, buscan generar recursos.

“Las farmacéuticas siguen restringidas a negociar con los Gobiernos”

“Las farmacéuticas siguen restringidas a negociar con los Gobiernos”

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1616095584720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia

Sandra Forero, presidenta de Camacol y vicepresidenta del Consejo Gremial, habló en el noticiero del mediodía sobre la compra de vacunas por parte del sector privado.

Desde el 17 de enero en el Consejo Gremial habían planteado el interés de apoyar al Gobierno en el Plan Nacional de vacunación. El miércoles 17 de marzo, tuvieron la primera reunión en la cual hablaron sobre qué farmacéuticas estarían dispuestas a venderles a los privados.

"Por ahora, con la información que hay, las negociaciones de las farmacéuticas, al menos de las vacunas que hay en Colombia, siguen restringidas a negociar con los Gobiernos", dijo Sandra Forero.

La posibilidad que queda es que mediante la resolución que expedirá el Gobierno en 2 semanas, se permita que se dé un inicio de negociación de privados con las farmacéuticas. "No es que en 2 semanas esté la resolución que permita la compra, sino que se inicien las negociaciones", aclaró la vicepresidenta del Consejo Gremial.

Contó a Caracol Radio, que el interés de los empresarios no es solo comprar vacunas, también quieren generar recursos o complementar la red de vacunación para acelerarla.

"Hay interés en apoyar la red de vacunación, en la medida que sea posible, se haga un complemento para acelerar la vacunación, lo podrían hacer entidades que cuenten con las condiciones por la naturaleza de su actividad o que estén dispuestos a montar una infraestructura para complementar la del Gobierno y acelerar la vacunación", concluyó la líder gremial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad