Medio ambiente

Avanza restauración de un humedal del corredor biológico Cerro el Pionono

El cuerpo hídrico está en la Cuenca Media del Río Bogotá

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El director de asuntos externos y ambientales de Corona, Nicolás Contreras, reveló en diálogo con Planeta Caracol los alcances de la alianza con el parque Jaime Duque para la restauración y conservación dos hectáreas de humedal de alta montaña presentes en el parque industrial en Sopó. Dicha iniciativa colaborativa se está llevando a cabo en el marco del Plan Padrino de Humedales de la CAR de Cundinamarca.

Explicó que la zona de humedal tiene una distancia de casi 9 kms, o 75 canchas de fútbol de largo, del corredor biológico Cerro el Pionono - Cuenca Media del Río Bogotá y de las áreas de recarga de acuíferos, aumentando así la diversidad de la fauna y la flora nativa de humedal en la Sabana de Bogotá, creando un hábitat propicio y mejorando la calidad del cuerpo de agua.

Las acciones principales que hacen parte de este proyecto están enfocadas en siembras participativas, revegetalizaciones con flora nativa terrestre y acuática, monitoreo de fauna y de calidad del agua, diseños florísticos, adecuaciones de terrenos y un trabajo colaborativo con diferentes autoridades y partes interesadas para mantener en óptimas condiciones los afluentes que llegan al humedal.

Se han identificado 40 especies de fauna y flora. Fauna: la Rana Sabanera, el Búho Rayado, el Pato Canadiense, el Turpial Montañero, la Garza Nocturna, el Zorro Cangrejero, la Zarigüeya Común y el Coatí de Montaña. Flora: el Arboloco, el Aliso, el Chicalá, el Arrayán, el Urapán, el Sauce, el Junco Bogotano, la Sombrillita de Agua y las Orquídeas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir