¿Cuál es la diferencia entre el Teletrabajo y el trabajo en casa?

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó la diferencia de estos términos y habló sobre la regulación que buscan con el trabajo en casa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, estuvo en 10AM Hoy por Hoy hablando acerca del teletrabajo y explicó que no es lo mismo que el trabajo en casa, ya que el primero tiene un contrato especial y el segundo fue adoptado por la contingencia.

Le puede interesar:

La figura de teletrabajo es una figura que está estipulada en la ley en la cual el empleador y el trabajador hacen un contrato diferente en el que desde el comienzo el trabajador está en su casa y el empleador le pone todos los medios para que pueda trabajar desde allí. La diferencia con trabajo en casa es porque esta última es una medida que se tomó para mitigar la pandemia, donde el contrato no se modifica. En teletrabajo no hay horario, en trabajo en casa sí, se maneja el mismo que tenía en la oficina”, dijo el ministro

Sobre la regulación del trabajo en casa, para que esté amparado bajo la ley, señaló que hay temas como la desconexión laboral y los subsidios que se deben dejar claros: “La desconexión laboral es que yo cumplí mi horario laboral y chao, el empleador no debe enviar temas después de ese horario y esperar que el trabajador responda y ejecute a menos que se llegue a un acuerdo”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir