VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Atlético Nacional

B. Castillo: "Queremos ser la cantera número uno en formación de porteros"

El exportero se vinculó a Atlético Nacional y ejercerá la función de preparador de arqueros en categorías inferiores.

B. Castillo: "Queremos ser la cantera número uno en formación de porteros"

B. Castillo: "Queremos ser la cantera número uno en formación de porteros"

05:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1615583703531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Breiner Castillo, exarquero de la Selección Colombia

Breiner Castillo, portero retirado y con huella en clubes como Envigado, Medellín, Deportes Tolima, entre otros, habló con El VBar de Caracol Radio respecto a su reciente vinculación con Atlético Nacional para hacer parte de la preparación de arqueros en categorías menores.

El exguardameta aseguró que luego de un proceso extenso de preselección de más de un mes, firmó el pasado jueves la vinculación y el lunes comenzará a ejercer sus labores como miembro del equipo ‘verdolaga’.

Le puede interesar:

El preparador de la escuela de arqueros Cancerbero expresó su felicidad por unirse a este proyecto deportivo y poder aportarle desde su experiencia a un grupo formativo; de igual manera, pretende ayudar a cumplir los objetivos del club desde su labor.

Llego a hacer parte de un grupo de entrenadores de arqueros formativo. Llego a sumar con la experiencia y lo que he logrado adquirir a nivel de estudios para poder aportarlo al club y que se vea beneficiada la institución”, dijo Breiner.

El preparador de 42 años contó que está dispuesto para la función que desde el equipo requieran, pero que en principio estará enfocado como entrenador de porteros.

Lea también:

“El lunes tendremos la reunión con el director de la cantera que es ‘Pacho’ Najera y conoceremos a fondo qué ha trazado el club para este año a nivel de arqueros. Seguramente comenzaremos con categorías Sub 10 y Sub 12”, manifestó Castillo.

Respecto a los objetivos propuestos por él en este nuevo proyecto aseguró: “La meta con los chicos es verlos crecer, que cumplan sus sueños y sean felices, que logren hacer una bonita carrera y que el club logre consolidarlos. También queremos que se convierta en la cantera número uno en la formación de porteros de Colombia”.

Por último, destaco que lo más importante para la institución ‘verdolaga’ son los valores y que la “persona está por encima del deportista” en el proceso de formación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad