Tecnología
Tecnología

Invento colombiano para solucionar la falta de agua potable en el campo

Se trata de una máquina condensadora y procesadora de agua, desarrollada por un equipo de profesionales colombianos.

Agua en la naturaleza. Foto de referencia /

Uno de los mayores problemas que tienen los campesinos en Colombia y en muchos países del mundo es el poco acceso al agua potable, que es vital para sus actividades.

Pero la solución comienza a estar a la vista, gracias a una máquina condensadora y procesadora de agua que ha sido desarrollada en Colombia, por profesionales bajo la marca Ügua y cuya patente fue presentada esta semana en Bogotá.

Ingeniera Tatiana León / Foto: cortesía Ügua

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con la ingeniera Tatiana León, quien desarrolló la patente de la máquina y resaltó que esta innovación ha despertado un enorme interés entre científicos internacionales.

En el diálogo con Al Campo, la ingeniera León explicó que con este sistema se puede producir agua condensando la humedad del medio ambiente, lo cual se vislumbra como una solución para zonas campesinas y regiones apartadas que tradicionalmente no han tenido acceso al agua potable.

Destacó que es un invento totalmente colombiano, independiente, sobre el cual se trabajó durante la pandemia con un grupo de ingenieros, físicos, químicos, médicos y otras profesiones y especialidades.

Este producto Ügua también tienen potencial para los mercados de la salud, belleza y otros, apuntó la ingeniera Tatiana León, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, cuyos detalles los encuentra en el archivo de audio anexo:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir