Deportes

Eliminatorias

Reunión clave de la Conmebol para definir futuro de Eliminatorias de marzo

La Conmebol estudia el aplazamiento de la jornada de marzo.

Selección Colombia

Selección Colombia / Getty Images

Ante la incertidumbre que ha aumentado en las últimas horas respecto a la realización de la doble fecha FIFA en Sudamérica estipulada entre el 25 y 30 de marzo, la Conmebol estará en una reunión decisiva esta semana, en la que se definirá el futuro de la jornada eliminatoria.

Es de recordar que la posible cancelación se debe a las restricciones de algunos países de Europa con respecto a los viajeros y sus medidas por el COVID-19.

Las selecciones más perjudicadas con estas restricciones de países como Inglaterra son Brasil, Argentina e incluso Colombia, que perderían jugadores importantes para afrontar la doble fecha eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

Le puede interesar:

El presidente del máximo organismo del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, se reuniría este miércoles con los representantes de las 10 Federaciones que componen la Conmebol, donde se estudiaría el tema y se tomarían decisiones importantes de cara a las fechas 5 y 6.

La postura de la FIFA ante la situación del préstamo de jugadores de sus clubes a las selecciones le da la potestad a los equipos, en este caso los clubes para los que juegan, de decidir si prestan o no a sus futbolistas.

En algunos países de Europa, como Inglaterra y Alemania, en caso de ceder a los deportistas, en su regreso al país deberán guardar cuarentena de mínimo 10 días, lo que se convierte en un problema para las instituciones ya que perderían jugadores en partidos vitales de cara al cierre de la temporada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad