El sabor de Colombia

Proyectos que benefician a pescadores de Honda Tolima aún no se realizan

La subienda no es igual a la de otros años, afirma Raúl Rondón pescador de este municipio

Pescador en el río Magdalena /

Raúl Rondón es pescador “de toda la vida” en Honda Tolima y representante legal de la Asociación de Pescadores Independientes, Asopein; él, como cientos de pescadores ha esperado durante varios meses la creación de la Casa del Pescador, que en su concepto, es una gran alternativa para mejorar la difícil situación que viven cientos de pescadores por la pandemia y por la poca llegada de peces en esta época de subienda.

La Casa del pescador, busca articular todo el trabajo de pesca desde la captura de los peces, refrigeración hasta la comercialización. Este proyecto necesita contar con la energía suficiente para todo el proceso al igual que transformadores y paneles solares; algo con lo que no cuenta la región, además de no tener una propia empresa de hielo para la refrigeración del pescado.

Refrigerar el pescado y comercializarlo traería un gran logro para los pescadores de Honda / Getty Images

Fuera de la Casa del Pescador también se ha pensado en llevar a cabo otros proyectos como la piscicultura y “Atarraya y frío”; ideas que esperan rápidamente sean aprobadas por autoridades competentes para el beneficio del gremio de pescadores.

Con estos proyectos se podrían beneficiar alrededor de 100 pescadores con sus respectivas familias.

Raúl Rondón pescador de Honda y representante legal de la Asociación de Pescadores Independientes, Asopein en El Sabor de Colombia de Caracol Radio

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir