Orden Público

Protestas sociales

Protestas en Bogotá dejan cuatro heridos y buses de TM vandalizados

Un joven habría sido impactado por el Esmad en un ojo y una funcionaria de la Personería fue atacada a piedra.

Hay reportes de buses de Transmilenio y entidades financieras vandalizadas.

Hay reportes de buses de Transmilenio y entidades financieras vandalizadas.(Cortesía: Colprensa/Archivo.)

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Carlos Ernesto Rodríguez, reporta la participación de 320 personas en dos marchas y cinco concentraciones durante la jornada de protesta, desarrollada en Bogotá, Pereira y Pasto.

En la capital del país fue en donde se presentaron las alteraciones de orden público que dejaron cuatro personas heridas: Gareth Steven Sella Forero, el joven de 24 años que habría sido impactado por el Esmad en su ojo izquierdo, una funcionaria de la Personería distrital y dos gestores de convivencia.

Leer más:

“Se presentan algunos actos vandálicos, afectando tres buses articulados de Transmilenio, cinco entidades financieras con grafitis y daños en vidrios, también en instalaciones de Ecopetrol y en una motocicleta institucional”, dijo el general Rodríguez.

Según manifestó el oficial, un ciudadano participante en las marchas fue conducido a la Estación de Policía.

Las actividades de manifestación social en el país, según dijo el general Rodríguez, en su mayoría se realizaron sin afectación de la convivencia y seguridad ciudadana.

Por último, indicó que, desde el Puesto de Mando Unificado de la Policía, se tendrá la supervisión y control en materia de orden público, “con el fin de intervenir de forma inmediata si se presenta cualquier alteración que afecte la tranquilidad de los ciudadanos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad