Protestas en Bogotá dejan cuatro heridos y buses de TM vandalizados
Un joven habría sido impactado por el Esmad en un ojo y una funcionaria de la Personería fue atacada a piedra.
El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Carlos Ernesto Rodríguez, reporta la participación de 320 personas en dos marchas y cinco concentraciones durante la jornada de protesta, desarrollada en Bogotá, Pereira y Pasto.
En la capital del país fue en donde se presentaron las alteraciones de orden público que dejaron cuatro personas heridas: Gareth Steven Sella Forero, el joven de 24 años que habría sido impactado por el Esmad en su ojo izquierdo, una funcionaria de la Personería distrital y dos gestores de convivencia.
Leer más:
- Joven está en riesgo de perder un ojo, por impacto de arma del ESMAD
- Distrito y empresarios trabajarán en un plan piloto para bares en la ciudad
- Implicado en la muerte de Ana María Castro salió del país
“Se presentan algunos actos vandálicos, afectando tres buses articulados de Transmilenio, cinco entidades financieras con grafitis y daños en vidrios, también en instalaciones de Ecopetrol y en una motocicleta institucional”, dijo el general Rodríguez.
Según manifestó el oficial, un ciudadano participante en las marchas fue conducido a la Estación de Policía.
Las actividades de manifestación social en el país, según dijo el general Rodríguez, en su mayoría se realizaron sin afectación de la convivencia y seguridad ciudadana.
Por último, indicó que, desde el Puesto de Mando Unificado de la Policía, se tendrá la supervisión y control en materia de orden público, “con el fin de intervenir de forma inmediata si se presenta cualquier alteración que afecte la tranquilidad de los ciudadanos”.