Texas

Familias enteras duermen en el carro en busca de calor: periodista en Texas

Julio Sánchez Livera, periodista freelance en Texas habló sobre la situación que vive el estado a causa de la tormenta invernal.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Julio Sánchez Livera, periodista freelance en Texas habló sobre la situación que vive el estado a causa de la tormenta invernal.

El estado de Texas vive uno de los inviernos más críticos de toda su historia. El Servicio Meteorológico Nacional emitió diferentes alertas por la tormenta invernal, se presume que afectará a 100 millones de personas que residen en la zonal central de Estados Unidos.

Lea también:

 

"Estamos viendo los primeros copos de nieve otra véz en San Antonio. Regresó la luz esta noche, los apagones están siendo aleatorios, llega por ratos y se va durante horas", aseguró Sánchez.

El periodista saseguró que el tema de la comida ha sido complicada pues se han cerrado las vías de comunicación, las farmacias y los supermercados, además las  personas han hecho compras desmedidas: "Los anaqueles están vacíos, la parte de enlatados están semivacíos, productos como leche, pan, huevos, no hay".

También aseguró que ha sido común ver filas de 25-30 coches para gasolina: "La gente ha tenido que dormir dentro de los coches, las familias enteras han dormido dentro de los coches buscando calor".

"Esto nunca se había visto en Texas. Esta area de Texas no estaba preparada para esto. Ya cerraron las principales carreteras para salir del estado a esto se suma el COVID y las restricciones", finalizó

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir