NASA

Misión Perseverance a Marte: experto explica en qué consiste

Juan Diego Soler, astrofísico colombiano investigador del Instituto Max Planck de Astronomía en Alemania, habló sobre el tema.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Juan Diego Soler, astrofísico colombiano investigador del Instituto Max Planck de Astronomía en Alemania, habló en 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio sobre la Misión Perseverance.

"Es el resultado de la tercera misión que llega la última semana a Marte. Esta misión lleva un vehículo robótico a Marte. Lo que vamos a ver en unas seis horas es el descenso de esa sonda. Va en la velocidad de una bala. Veremos que en 10 minutos aterrice en ese cráter", empezó explicando.

Y agregó: "Marte es un planeta similar a la tierra, aunque es más pequeño. Pensamos que hace ya muchos años posiblemente podría albergar vida. Todo esto cambiaría nuestra visión del universo, pues no sería algo único. Marte tiene un campo magnético más débil que la tierra, por lo que no pudo controlar el viento solar y eso habría hecho erupción".

Finalmente, mencionó el objetivo que tiene esta misión en el planeta Marte.

"Esos fósiles son muy difíciles de encontrar. Por eso hemos enviado vehículos robóticos para aprender de su geología. En los lagos o donde hubo agua es más fácil de buscar. Por primera vez se logra el aterrizaje. Este vehículo va a estar moviéndose y recogiendo muestras de ese lago. Esto produce oxigeno, por lo que es un experimento que eventualmente permita crear una colonia habitable en marte", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir