Estados Unidos

Tormenta de nieve golpea la costa noreste de los Estados Unidos

Autoridades de varios estados ordenaron el cierre de colegios, centros de vacunación contra el covid-19 y piden a los ciudadanos no salir de casa

Más de 100 millones de estadounidenses se encuentran en alerta por el fenómeno natural /

Más de 100 millones de estadounidenses se encuentran en alerta por el fenómeno natural que afecta varios estados de la costa este de los Estados Unidos, entre ellos, Nueva York. La oficina de servicio meteorológico Nacional, pronostica la caída de hasta 45 centímetros de nieve por la tormenta invernal, que traerá ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.


El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ordenó el cierre de colegios, y pidió que los ciudadanos eviten salir de casa. De Blasio también confirmó el cierre de los centros de vacunación contra el COVID-19

Leer más: "Vamos a promover la compra privada de vacunas": MinSalud

Leer más: Riesgos de que empresas privadas adquieran la vacuna

"Tenemos un problema de suministro, y tenemos un problema de flexibilidad, porque no podemos tener acceso a las reservas de las vacunas para las segundas dosis, que se necesitan para las próximas semanas, ni usarlas ahora como primeras dosis, por intensa demanda. Así que vamos a trabajar fuertemente para obtener esa flexibilización. Mientras tanto, no habrán vacunaciones contra el COVID-19"


El temporal afecta, además, la entrega de suministros y la logística para la campaña masiva de vacunación, liderada por el presidente Joe Biden, quien busca acelerar la aplicación de inyecciones para cubrir gran parte de la población antes del verano de 2021.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir