Caso Uribe

“Fiscal Jaimes investiga a víctimas y no al imputado”: Abogado Villalba

El apoderado de víctimas denuncia que el fiscal que lleva el caso Uribe estaría buscando deslegitimar lo actuado por la Corte Suprema de Justicia

Gabriel Jaimes, Coordinador de Fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia /

Caracol Radio conoció que una jueza avaló por un año más el principio de oportunidad que le fue concedido al condenado Jhon Alexander Colmenares Russi, considerado como uno de los cerebros de la corrupción del sistema de salud y hoy testigo estrella de la Fiscalía.

La jueza 12 de garantías de Bogotá avaló el beneficio judicial al considerar que Colmenares Russi ha colaborado con la justicia y ha entregado información clave contra varios de los implicados.

Lea también:

En firme sanción a Hosp. San Ignacio por desconocimiento frente al aborto

Salvatore Mancuso hablará de hornos crematorios como arma de guerra

“Está arrojando resultados en las diferentes investigaciones que adelanta la Fiscalía y el señor Colmenares Russi está cumpliendo”. Indicó la jueza.

Russi, aunque paga una condena de 5 años por su participación en el entramado de corrupción, goza de inmunidad parcial por los delitos de falsedad en documento privado, cohecho por dar u ofrecer, corrupción privada, enriquecimiento ilícito, falso testimonio, fraude procesal.

Ofrecen $400 millones por 'Chirimoya' y 'Osama' del Clan del Golfo

Él es considerado uno de los hombres más importantes que manejaba los hilos la corrupción que se gestó desde la superintendencia de Salud.

En la matriz de colaboración ha declarado contra la exsuperintendente Eva Carrascal, el entonces interventor de Saludcoop Guillermo Grosso y también es testigo en el proceso que adelanta la Corte Suprema excongresista Luis Eduardo Díaz Granados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir