6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Política

Roy Barreras: "Por miles de razones prorrogar a Duque es un adefesio"

En entrevista con 6 AM el senador Roy Barreras habló sobre la propuesta de prorrogar el gobierno de Iván Duque por dos años más.

Roy Barreras: "Por miles de razones prorrogar a Duque es un adefesio"

Roy Barreras: "Por miles de razones prorrogar a Duque es un adefesio"

10:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1613489080_723_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roy Barreras

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el senador Roy Barreras habló sobre la propuesta de prorrogar el gobierno de Iván Duque por dos años más.

Gilberto Toro, director ejecutivo de la Federación de Municipios, fue quien volvió a insistir en la propuesta de unificar el periodo del mandato del presidente con el de los alcaldes y así prorrogar el mandato del presidente por dos añosmás, así como el de senadores y representantes.

"La buena noticia de la pandemia es que se pueden controlar, pero esta propuesta es un claro síntoma de desespero de las mayorías", aseguró el senador.

Roy Barreras aseguró que "hay una fuerza política que amenaza a la democracia y aprovechan el confinamiento para aprobar cualquier adefesio con la virtualidad".

Sin embargo, instó al Gobierno a rechazar esta propuesta pues considera que de aprobarse se daría un golpe de estado.

"Quien conforme esa reforma apoya un golpe de Estado. Pensar en cancelar las elecciones dentro de un año es un adefesio", afirmó.

Además, dijo que la pandemia no puede ser una excusa para cancelar las elecciones pues son dentro de 13 meses.

Para dentro de 13 meses, según el plan de vacunación de Duque ya los colombianos estarán vacunados. Aunque confío más en la inmunidad de rebaño. Que las elecciones sean víctimas de una pandemia es una excusa", dijo.

Para Barreras es impensable la propuesta y aseguró que: La democracia es una alternancia de poder. Esto es impensable No vamos a soportar dos años más del mandato de Iván Duque con semejante desastre. Esto es un claro miedo del gobierno de perder el poder", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad