Política

Congreso

Canciller y MinDefensa serán citados a debate en Senado por tema Cuba

Congresistas de oposición cuestionaron el manejo que Colombia le dio a la información que entregó Cuba sobre un supuesto atentado del ELN en Bogotá

El debate se realizaría una vez empiece el periodo legislativo

El debate se realizaría una vez empiece el periodo legislativo / Colprensa - Camila Díaz (Colprensa)

Los senadores Antonio Sanguino e Iván Cepeda anunciaron un debate de control político a la canciller, Claudia Blum, y al ministro de defensa, Diego Molano, con el propósito de conocer sus actuaciones en el manejo de las relaciones con países como Cuba y Ecuador.

“Se vienen presentando una serie de actuaciones tanto por la Cancillería como del Ministerio de Defensa, que comprometen seriamente las relaciones diplomáticas de Colombia con países de la región o en el plano internacional (…) este episodio con relación a Cuba, la denuncia que hizo de manera reservada la embajada de ese país sobre un posible atentado terrorista. El trato que le dio la Cancillería a ese episodio es francamente lamentable”, indicó el senador Iván Cepeda.

Leer más:

Cuba habla sobre manejo de Colombia a alerta sobre presunto ataque de ELN

Duque insistirá en pedido de extradición de jefes del ELN que están en Cuba

Cepeda aseguró que en el debate también se hablará “de las últimas actuaciones del Gobierno con relación a las elecciones que se están dando en el Ecuador”. A juicio del Senador, “es evidente que allí hay un ánimo de intervenir de forma burda en esas elecciones”.

Sobre el debate el senador Antonio Sanguino indicó en su cuenta de Twitter: Con @IvanCepedaCast citaremos a debate a Canciller y MinDefensa para que expliquen actuaciones de sus ministerios que comprometen relaciones exteriores de Colombia con Cuba y Ecuador. Y porqué información reservada se filtra a algunos medios d comunicación”

El debate al Gobierno se adelantaría en el mes de marzo, cuando empiece el nuevo periodo legislativo. Cabe mencionar que esta sería la primera citación que enfrentaría Diego Molano, como nuevo ministro de defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad