Formación
Formación

El SENA impulsa su oferta de educación gratuita para el campo

Desde el Centro de Biotecnología Agropecuaria en Mosquera, Cundinamarca, hablamos sobre los programas dirigidos al sector agropecuario.

Centro de Biotecnología Agropecuaria de Mosquera. /

Una gran variedad de programas de educación, destinados a las labores del sector agropecuario, ofrece de manera gratuita el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Nelson Gómez Botero, subdirector encargado del Centro de Biotecnología Agropecuaria en el municipio de Mosquera, departamento de Cundinamarca, sobre la variedad de cursos dirigidos a todos los sectores de la población interesados en iniciar o fortalecer sus conocimientos sobre la producción agropecuaria.

Es un centro multisectorial, que tiene como fuerte al sector agropecuario, con un proceso de fortalecimiento de las competencias técnicas para el agro y la produccion pecuaria, explicó.

Centro de Biotecnología Agropecuaria. / Foto: cortesía SENA

Dijo que es un centro muy completo, uno de los más grandes del país, donde cualquier persona puede acceder a los programas de formación sin ningún costo.

Señaló que hay desde cursos de formación complementaria, sobre el cual hay mínimos requisitos, hasta formación de tecnólogos para lo cual se requiere el título de bachiller y haber presentado las pruebas de Estado.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el señor Nelson Gómez Botero también dijo que en el Centro de Biotecnología Agropecuaria del SENA hay otras actividades complementarias y destacó, por ejemplo, una tienda en la que los estudiantes y el público en general pueden adquirir los allí elaborados.

Escuche el diálogo completo, en el siguiente archivo de audio:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Centro de Biotecnología Agropecuaria en Mosquera, Cundinamarca. / Foto: cortesía SENA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir