6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Incendios forestales

El tiempo seco ha favorecido el incendio: Director nacional de bomberos

El incendio lleva 6 días en Vichada y ya se han visto más de 3 mil hectáreas afectadas.

El tiempo seco ha favorecido el incendio: Director nacional de bomberos

El tiempo seco ha favorecido el incendio: Director nacional de bomberos

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1613144964_709_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el Capitán Charles Wilmer Benavides, director Nacional de Bomberos de Colombia habló sobre el incendio que afecta al Parque Nacional El Tuparro, en Vichada.

Lea también:

3 mil hectáreas se han visto afectadas desde que inició el incendio en el parque nacional. Al lugar ha llegado la policía, la Unidad Nacional de Riesgo, la Fuerza Aérea Colombiana y los bomberos para atender este evento de gran magnitud.

"Este es un incendio extendido. El sistema nacional está encendido. Tenemos policía, bomberos, la Unidad Nacional del Riesgo trabajando articulandamente", afirmó el capitán Benavides.

El Parque Nacional El Tuparro es hogar de aproximadamente unas 1.200 especies mamiferas y más de 320 aves, sin embargo, según el capitán, los animales se han estado desplazando a lugares seguros.

"El ecosistema que está afectado son pastizales. Esta es una zona donde no tenemos aves o los mamíferos se desplazan. No creemos que haya una afectación grande a la fauna", aseguró. 

Además dijo que lo que ha propiciado el incendio son los reciente fenómenos climáticos: "El IDEAM nos daba su pronóstico y son climas bastantes secos y eso favorece el incendio. Esperamos tener el sábado el control. Así como es de fácil combustión también es de fácil extinción"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad