Incendios forestales

El tiempo seco ha favorecido el incendio: Director nacional de bomberos

El incendio lleva 6 días en Vichada y ya se han visto más de 3 mil hectáreas afectadas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el Capitán Charles Wilmer Benavides, director Nacional de Bomberos de Colombia habló sobre el incendio que afecta al Parque Nacional El Tuparro, en Vichada.

Lea también:

 

3 mil hectáreas se han visto afectadas desde que inició el incendio en el parque nacional. Al lugar ha llegado la policía, la Unidad Nacional de Riesgo, la Fuerza Aérea Colombiana y los bomberos para atender este evento de gran magnitud.

"Este es un incendio extendido. El sistema nacional está encendido. Tenemos policía, bomberos, la Unidad Nacional del Riesgo trabajando articulandamente", afirmó el capitán Benavides.

El Parque Nacional El Tuparro es hogar de aproximadamente unas 1.200 especies mamiferas y más de 320 aves, sin embargo, según el capitán, los animales se han estado desplazando a lugares seguros.

"El ecosistema que está afectado son pastizales. Esta es una zona donde no tenemos aves o los mamíferos se desplazan. No creemos que haya una afectación grande a la fauna", aseguró. 

Además dijo que lo que ha propiciado el incendio son los reciente fenómenos climáticos: "El IDEAM nos daba su pronóstico y son climas bastantes secos y eso favorece el incendio. Esperamos tener el sábado el control. Así como es de fácil combustión también es de fácil extinción"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir