Bucaramanga

VIDEO: La lluvia y 4 héroes apagaron incendio en el páramo

Édgar Osma, realizador audiovisual estuvo en el sitio de mayor afectación, el alto del Mohán; narró lo que vio.

A caballo, tras recorrer un largo camino desde Bucaramanga, se evaluó el impacto ambiental que generó un incendio forestal de cuatro días en el páramo de Santurbán que ya fue sofocado. Édgar Osma, productor audiovisual hizo un relato de lo que vio en el Alto de Mohán, la zona arrasada por las llamas.

Osma asegura que las llamas se salieron de control cuando campesinos del municipio de Arboledas, Norte de Santander hicieron quemas para preparar la tierra para los cultivos. El fuego se propagó por una extensión de 800 hectáreas, pero a juicio de quienes visitaron el lugar son más de mil.

Lea también:

En redes sociales fue activa la "movilización" de diversos sectores para atender la emergencia, pero Osma relata que el incendio solo pudo ser controlado gracias an aguacero que cayó el sábado en la noche y la actitud heróica de 4 hombres, uno de ellos un bombero de Suratá, Santander.

Le puede interesar:

En el alto del Mohán, Óscar Uriel Bautista Parada, un ambientalista quedó estupefacto ante la magnitud del daño ambiental. A su alreredor, la vegetación estaba chamuscada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir