¿Cómo será la vacunación en casa? MinSalud explica
Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, contó a Caracol Radio los detalles de esta propuesta.

¿Cómo será la vacunación en casa? MinSalud explica
08:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Plan Nacional de Vacunación
En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, explicó cómo será el proceso de vacunación en el país teniendo en cuenta que en las últimas horas se conoció la posibilidad de un proceso domiciliario para casos especiales.
Según el funcionario, gracias a todas estrategias implementadas por MinSalud, se logró con las EPS poder acordar una atención domiciliaria especialmente con los adultos mayores. "El proceso será coordinado con las EPS, los funcionarios tendrán un horario de visita, se les notificará a los usuarios y finalmente, el médico irá", manifestó Bermont.
Sobre el poder de decisión, desde MinSalud se aclara que "Mientras la persona sea consiente y pueda decidir, será quien tome la decisión de vacunarse". En caso de no tener esta decisión, el tutor será quien manifieste la decisión. Aunque, también hay que aclarar que el usuario tiene derecho a cambiar de decisión en cualquier momento.
Finalmente, el vocero del ministerio manifestó que el portal 'Mi Vacuna' fue un total éxito, durante el fin de semana más de un millón de colombianos consultaron su prioridad dentro del Plan de Vacunación y aproximadamente 30 mil usuarios se postularon.



