Ciclismo

Nairo: “Es claro que no estoy en gran nivel, la lesión me ha atrasado todo”

Nairo Quintana habló de la recuperación de su cirugía de rodillas y los planes para el inicio de temporada.

En octubre del año pasado, Nairo Quintana fue operado de una artroscopia en las dos rodillas, lo que lo apartó de la bicicleta para iniciar su recuperación. Ahora, con una nueva temporada de frente, el ciclista boyacense aseguró que tiene la mirada puesta en una nueva participación en el Giro de Italia.

En conversación con El VBar Caracol, el ciclista nacido en Cómbita, Boyacá, aseguró que pese a que no está en su mejor nivel, se siente preparado para asumir los nuevos retos de este año.

“El equipo comenzó este año con pie derecho, espero la próxima semana viajar a Europa para hacer la presentación del equipo e iniciaremos las competiciones. Vamos bastante bien”, dijo.

Le puede interesar:

Además, aseguró que su recuperación aunque no ha sido fácil, ha trabajado para regresar a su mejor nivel y lograr los objetivos que el equipo se ha propuesto.

“Es la ruptura de los cartílagos, una de las más difíciles para los deportistas. Desde el primer momento he venido trabajando en lo que la lesión ha dejado. Es lógico que no estamos a un gran nivel, la lesión nos ha atrasado todo, en líneas generales vamos bien, hemos trabajado en la bicicleta y la sensación es buena”, aseguró.

Entre tanto, destacó que su mirada está puesta en el Giro de Italia, una carrera donde ya se coronó campeón.

“La intención mía está clara, el Giro me gusta mucho, he participado dos veces, en una estuve primero y en la otra segundo. La quiero volver a repetir, quiero volver al podio, esperamos que una de las invitaciones sean para nosotros”, señaló.

No obstante, no dejó de lado su participación en el Tour de Francia, pues intentará, una vez más, dejar una buena imagen en la carrera ciclística más importante del mundo.

“Queremos que el Tour deje de ser un sueño. Nos vamos a presentar, intentar llevar un equipo importante, que esté en buena condición y que sea lo que Dios quiera. Siempre nos presentamos en buen nivel, pero lamentablemente por las caídas no hemos tenido la presentación que necesitamos, pero así es esto, la ilusión sigue en pie”, manifestó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir