Ciclismo

Ciclismo

Así les fue a Egan Bernal y a Rigoberto Urán en la primera carrera del año

Los colombianos compiten en la Estrella de Besseges, carrera de cinco etapas.

Rigoberto Urán y Egan Bernal iniciaron su temporada ciclística en Colombia.

Rigoberto Urán y Egan Bernal iniciaron su temporada ciclística en Colombia.(Getty Images)

Dos de los colombianos, integrantes del pelotón World Tour, iniciaron competencia en este 2021 en carreteras francesas. Rigoberto Urán y Egan Bernal son los dos colombianos para la Estrella de Besseges, carrera que se compone de cinco etapas y en donde están inscritos competidores como Geraint Tomás, Filippo Ganna y Pascal Ackermann.

La primera etapa tuvo en total 144 kilómetros y se escaló dos veces el puertos de montaña el Cote de la Tour, que consta de 103 kilómetros y con un promedio de inclinación de 6.3%. Este tenía que subirse previo a la llegada a la meta.

Le puede interesar:

Egan Bernal regresa a las competencias tras cerca de cinco meses. Su última carrera fue el Tour de Francia 2020 donde abandonó en la decimoséptima etapa por una fuerte dolor en la espalda. El colombiano espera que esta lesión ya esté superada y se prepara para correr el Giro de Italia.

Por su parte Rigoberto Urán llegó a Europa hace pocos días tras realizar su pretemporada en territorio antioqueño. 'Rigo' compartió un video en sus redes previo a desplazarse al sitio de inicio de la etapa y confesó que es la primera vez en 17 años que inicia temporada en el mes de febrero, esto por culpa de la pandemia.

Los colombianos terminaron en la posición 115 y 116, respectivamente, a dos segundo del ganador de la competencia, y líder, Cristhope Laporte. A metros de la llegada hubo una caída que partió el pelotón y dejó relegados tanto a Rigoberto Urán como a Egan Bernal.

Lea también:

El vigente campeón de esta competencia es el francés Benoit Cosnefroy del AG2R La Mondiale. El mejor colombiano en el 2020 fue el colombiano Daniel Méndez del equipo Kern Pharma, en aquella ocasión ocupó la casilla 16.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad