6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Conflicto Colombia

Desplazamiento de concejales sería por amenazas del ELN y disidencias Farc

Luis Angulo, secretario de Gobierno del Cauca, habló sobre la preocupación en Argelia, Cauca luego del desplazamiento de 12 concejales.

Desplazamiento de concejales sería por amenazas del ELN y disidencias Farc

Desplazamiento de concejales sería por amenazas del ELN y disidencias Farc

04:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1611762898_217_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diágolo con 6AM Hoy por Hoy, Luis Angulo, secretario de Gobierno del Cauca, habló sobre la enorme preocupación en Argelia, luego del desplazamiento de los concejales.

Recientemente, se conoció que el dirigente político Fermiliano Meneses fue secuestrado por un grupo armado en el municipio de Argelia.

“La Defensoría del Pueblo junto con las autoridades correspondientes activaron la búsqueda, sin embargo, a la fecha no se sabe nada del paradero del concejal”, aseguró Angulo.

Por otro lado, fueron 12 los concejales desplazados, quienes manifiestan sus inquietudes sobre el tema de seguridad, teniendo en cuenta que deben trasladarse desde sus territorios hasta Argelia.

Aseguró que en este municipio son dos los actores ilegales que estarían detrás de estos hechos, uno sería el ELN y el otro la disidencia de las Farc, Carlos Patino.

“Los concejales por defender los derechos de la comunidad y ejercer su deber, se vuelven blancos fáciles para estos grupos armados, quienes están en una disputa por los territorios”, mencionó.

De los 12 concejales, 11 ya fueron trasladados a Popayán y se espera que se realice una reunión con la Unidad Nacional de Protección, con el fin de activar los esquemas de seguridad para garantizar el derecho a la vida y revisar si pueden regresar al municipio de Argelia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad