Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Hoy por Hoy

"Importante no es que lleguen rápido vacunas, es que se distribuyan bien"

Así lo explicó Zulma Cucunubá, investigadora del departamento de Enfermedades Infecciosas de la Escuela de Salud en el Imperial College de Londres.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Zulma Cucunubá, investigadora del departamento de Enfermedades Infecciosas de la Escuela de Salud Pública en el Imperial College de Londres, habló en 10AM Hoy por Hoy sobre la vacunación y el virus del COVID en Colombia.

Para Cucunubá, no es tan importante la llegada rápida de las vacunas, sino que se distribuya bien en la población que presente más riesgo. Pues se ha visto en varios países que llegaron las dosis en diciembre y aún no han podido cubrir al segmento de la ciudadanía que lo necesita. 

Además, puntualizó que “es muy importante que la población sepa que si se recibe la vacuna se debe seguir utilizando las medidas de protección personal”.

Le puede interesar:  

Referente al tiempo en el que una persona es contagiosa, la experta del Imperial Collage de Londres afirmó que “la contagiosidad es muy alta los primeros días de contagio, esto se ve reducido en el día 10”. 

A pesar de la abundante información en estos 9 meses de pandemia, Cucunubá respondió algunas inquietudes que aún están presentes en la ciudadanía sobre el virus. 

"El COVID no se queda en el cuerpo. En la mayoría de la población el virus desaparece en 2 semanas. Pueden pasar 90 días para un posible caso de reinfección” aunque los casos documentados son muy pocos, afirmó la experta ante las inquietudes más recurrentes de la ciudadanía. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir