6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Economía

Necesitamos un Fenalco que ayude al sector y a los asociados: Dislicores

Dislicores aseguró que el retiro de Fenalco se debe a que la organización ha tomado posiciones políticas en defensa al alcalde de Medellín.

“El sector gastronómico es el que ha pagado los platos rotos en la pandemia”

“El sector gastronómico es el que ha pagado los platos rotos en la pandemia”

06:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1611243921_153_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sector gastronómico, imagen referencia

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el presidente de Dislicores, Juan Martín González, habló sobre el retiro de la empresa de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

“Nosotros venimos desde la pandemia evaluando muy bien el sector gastronómico en Colombia y para nosotros no ha sido ajeno que el sector que ha pagado los platos rotos en toda la pandemia ha sido este sector”, expresó.

Dislicores aseguró que su retiro se debe al apoyo que Fenalco le ha dado al alcalde de Medellín cuando toma decisiones políticas, “fue una decisión que tomamos hace unos meses, simplemente la impusó la toma de Fenalco de empezar a tener posiciones políticas en defensa al alcalde de Medellín y creo que no es la posición de Fenalco y tampoco de ninguna institución”.

Mencionó que la situación en Antioquia ha sido compleja para el secor, pues recientemente el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, decretó cerrár todos los restaurantes a partir de las 6 de la tarde, cuando ya había un compromiso departamental, en el que se habría toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.

“Qué pasa entonces con todos los insumos de todos los restaurantes y todas las pérdidas económicas para el secor. Además, Fenalco nisiquiera se pronuncia y por el contrario firma el apoyo al alcalde Quintero, entonces cuál es la dirección gremial que tenemos como asociados y quién está defendiendo el gastor gastronómico”, puntualizó.

Por último, aseguró que Fenalco Antioquia está completamente politizado y que necesitan un Fenalco trabajando en pro de función de todos los asociados al el gremio y ayudando al sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad