Donald Trump

"Si no sacan a Trump de la política, serán años difíciles para Biden"

La analista política Sandra Borda, habló sobre la consolidación política que logró Donald Trump durante su mandato y sobre el gran reto de Joe Biden.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La analista política y profesora Sandra Borda, en diálogo con 6AM, habló sobre la consolidación política que logró Donald Trump durante su mandato en Estados Unidos y sobre el gran reto que tiene Biden.

Borda aseguró que son dos cosas esenciales que ayudaron a afianzar a Trump en la política estadounidense, una de ellas, es que las políticas de Estados Unidos se han ido desconectando de sus electorados, además, el Estado y la democraca no funcionaron como deberían generando un escepticismo en la institucionalidad.

“Si llega un líder político que promete que va a arremeter contra esas insituciones que ya no funcionan, ayuda muchísimo a recolectar capital electoral”, explicó.

En segunda instancia, la analista política, mencionó la globalización, la cual dejó atrás a una gran cantidad de la fuerza laboral de los estadounidenses que quedaron rezagados en el proceso económico y que se sintieron reinvidicadas con una persona que prometió volver a traer esos trabajos, sin embargo no lo logró.

Según Borda estos fueron los factores que terminaron por convertir a Trump en una de las figuras más importantes e influyentes de Estados Unidos.

Por otro lado, afirmó que el discurso político de Trump es clasista, “le hizo ver al americano promedio que sus ideas y su sistema creencias no estaba totalmente desvirtuado y que él podría reivindicarlas. Son ideas racistas, misóginas, que en vez de buscar transformarlas las convierte en plataforma política”, puntualizó.

El gran reto para Joe Biden

Sandra Borda, aseguró que el gran reto para Biden es tratar de retornar la oposición a las manos de los republicanos tradicionales, es decir, tratar de sacar a Trump de la película política.

Esta sería la razón por la que están intentando sacar el proceso del ‘impeachment’

“La idea es tratar de evitar que él (Trump) sea candidato político para las próximas elecciones y de esa forma que no se convierta en el interlocutor más importante de la oposición a Biden”, finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir