Lo más leído

  • Fuerte incendio estructural en un conjunto residencial de Ibagué
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Muere expreparador de arqueros de la Selección Colombia
  • Bucaramanga supera tasa nacional de mortalidad en COVID -19
  • Bogotá: Hombre perdió un testículo tras recibir brutal golpiza de policías
  • Suspenden obras ilegales en Piedecuesta

Hoy es noticia

Más temas

"Trump tuvo una oportunidad perdida, pudo hacer mucho más": Moisés Naím

El analista y economista habló sobre la presidencia que tuvo Donald Trump y lo que viene para Joe Biden.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. /

Moisés Naím, analista y economista, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre la presidencia que tuvo Donald Trump y lo que viene para Joe Biden y Colombia.

"Antes se generaba mucho empleo, pero 18 millones de personas piden ayuda en desempleo. Los números en la economía ha venido sufriendo, pero hay muchos factores que influyen, no solo en la Casa Blanca", dijo.

Lea también:

Por otro lado, habló sobre Biden y lo que viene para el nuevo presidente de Estados Unidos, teniendo en cuenta el tema de inmigración.

"Biden hoy han anunciado que van a aprobar ciertas decisiones con respecto a la distribución de la vacuna. Hay una crisis económica y sanitaria profunda. Se ha dicho que anunciará decisiones a inmigración para abrir un canal a la legalización en Estados Unidos. La prioridad máxima que tiene es nombrar a su equipo. Aún no lo tiene. Yo creo que habrá cambios importantes con los inmigrantes. Será un rol importante en este tema y que tendrá un foco de atención", contó.

Además, el nuevo presidente de esta potencia mundial tendrá un reto con Colombia, pues puede que las relaciones no estén muy cercanas.

"Los países no tienen amigos, tienen intereses. A Colombia le sirve el interés de tener a EE. UU. Biden, por su lado, enfrenta crisis con China, Rusia, entre otros. No creo que sea tanto problema con Colombia", explicó.

Finalmente, el analista Naím dio su opinión sobre cómo fue el mandato de Donald Trump.

"Lo de Trump fue una oportunidad perdida. Pudo hacer transformaciones profundas, tuvo el 'boom' en la bolsa de valores, hizo mucho ruido pero los resultados fueron pocos. Pudo hacer mucho más. El partido republicano está en guerra, el de Trump y uno alternativo. En parte, por lo del asalto al Capitolio", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir