Coronavirus Covid-19

Diputado del P. Europeo solicita a Medellín no contratar médicos cubanos

Javier Nart envía carta al Daniel Quintero criticando la contratación de brigadas médicas cubanas para la ciudad de Medellín.

()

Javier Nart, diputado del Parlamento Europeo, envió una carta al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expresando su preocupación por la contratación de médicos y especialistas en epidemiología cubanos en la ciudad de Medellín. El diputado afirma que esto seria un delito de lesa humanidad y una forma contemporánea de esclavitud.

"El Código Penal de Cuba (artículo 135) fija penas de hasta 8 años de prisión contra los médicos y enfermeros de estas misiones si deciden abandonar el trabajo o no volver a Cuba, impidiéndoseles la reagrupación familiar"

En la carta el diputado del parlamento realiza un listado de las consecuencias que tendría el personal de las brigadas médicas cubanas al firmar dichos contratos con la ciudad de Medellín.

Lea tambien: Sindicato de Migración Colombia pide controles sanitarios en El Dorado

"Se les retienen los contratos, se les confisca más del 75% de los ingresos, lo que "no les permite vivir dignamente", se les hace trabajar más de "64 horas semanales" (160% del máximo autorizado por la OIT), tienen restringida y vigilada la libertad de movimiento y el derecho a la privacidad o las comunicaciones con personas nacionales o extranjera"

Al final de la carta, Nart solicita a Quintero reconsiderar la contratación de las brigadas medicas cubanas. "La salud de su población no puede basarse en la violación de los derechos humanos" Afirma el diputado.

Le puede interesar:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir